La inocuidad de los alimentos puede definirse como el conjunto de condiciones y medidas necesarias durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos para asegurar que una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos suponen una importante carga para la salud. Millones de personas enferman y muchas mueren por consumir alimentos insalubres. Muchos países entre ellos Costa Rica, seriamente preocupados, adoptaron en el año 2000 una resolución en la cual se reconoce el papel fundamental de la inocuidad alimentaria para la salud pública.

COSTA RICA CELEBRA PRIMER DÍA MUNDIAL DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Por primera vez, Costa Rica festeja el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, bajo el lema: “Alimentos Inocuos en Cualquier Momento y en Cualquier Lugar”; celebración que es posible en todo el mundo, gracias a los esfuerzos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), por medio de la Secretaría Nacional del Codex Alimentarius, quienes lograron la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre pasado. (Leer Más…)

La inocuidad de los alimentos engloba acciones encaminadas a garantizar la máxima seguridad posible de los alimentos. Las políticas y actividades que persiguen dicho fin deberán de abarcar toda la cadena alimenticia, desde la producción al consumo.

En DIPROA S.A y nuestras marcas AchioticoDoña AliciaVerona nos enorgullece apegarnos a las mas estrictas normas sanitarias para brindar seguridad alimentaria a todos nuestros consumidores.

Inocuidad de los Alimentos
Diproa Inocuidad Alimentaria
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: