DIPROA Condimentos de Costa Rica - Más Sabor, Color y Salud a sus Comidas

¿Cómo hacer masa de pizza italiana con levadura instantánea?

Preparar masa de pizza es fácil y bastante divertido. Esta receta de masa de pizza es muy sencilla y sólo se tarda unos 10 minutos en preparar (+ el tiempo de leudado). Si no tienes ningún aparato que amase, hazlo tu mismo con las manos. Forma un volcán con la harina y la sal y vierte los demás ingredientes dentro. Amasa con los dedos poco a poco, integrando los ingredientes secos a los húmedos.

¿Sabes qué es el proceso de «Leudado» en tu masa?

Leudar es el proceso de fermentación que se lleva a cabo por la presencia de levadura. Este proceso produce el aumento de volumen en una masa.

Lo importante es obtener una masa suave y dejar que suba en un lugar cálido. Hacer la masa de pizza casera es más barato, divertido y sano, más que comprarla hecha o una pizza congelada.

INGREDIENTES PARA HACER MASA DE PIZZA CASERA:
  • 400 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura instantánea VERONA
  • 1 pizca de sal
  • Harina para la encimera (para que no se pegue)
¿CÓMO HACER MASA DE PIZZA CASERA?

1.- Hacer la masa de pizza italiana es muy sencillo. En un bol agregamos el aceite, el agua y la levadura. Mezclamos y seguidamente le añadimos la harina y la pizca de sal. Una vez que tengas mas o menos mezclado todo en el bol lo pasamos a la mesa o tabla para amasar bien.

2.- Ahora comienza el amasado. Ponemos un poco de harina en la mesa y tendremos que amasar como 3 o 4 minutos sin parar. Veremos que hemos terminado cuando la masa esté lisa totalmente, si se pega mucho le ponemos un poco de harina y seguimos hasta que quede lisa.

3.- Ahora una vez lista, la dejamos reposar durante 1 hora más o menos. Una vez reposada la partimos en dos y podemos hacer dos pizzas muy majas. La amasamos y estiramos. Ponemos lo ingredientes y al horno. Listo!


DIPROA Condimentos de Costa Rica.

Pan casero fácil

¿Te gustaría preparar un delicioso Pan Casero? Achiote Doña Alicia te comparte una receta muy practica para preparar en casa.

Leer más…

Brownies

¿Deleitar a tus amigos con un buen postre? ¿No eres un buen cocinero? ¡No te preocupes!… aprende a preparar este delicioso…

Leer más…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: