20 útiles consejos para que cocinar sea más sencillo.

Cocinar debe ser una experiencia enriquecedora en todo momento, se crean recuerdos y se ganan habilidades mientras lo hacemos. Es por eso que en esta ocasión te compartimos estos consejos para que tu experiencia en la cocina siempre sea la mejor.

1- Si mojas tu cuchillo antes de cortar la cebolla, reducirá el efecto que produce irritación en los ojos.

2- Precaliente su horno cuando hornee, hace una gran diferencia a la hora de obtener los mejores resultados de cocción y economía eléctrica.

3- Cuando cocine el arroz al vapor, agregue menos agua de la indicada. Una acertada proporción es una taza de arroz y 1 3/4 taza de agua. Esto te dará un buen arroz seco y esponjoso que no se pega. Después de que el arroz se haya cocinado, apaga el fuego por completo y deja que la olla descanse durante 10 minutos. Si ves agujeros como este, entonces tu arroz es perfecto.

4- No satures la sartén cuando cocines bistec, pollo o cerdo. Apiñar la sartén con la carne provocará que la esta se queme en lugar de cocinarse. Siempre asegúrese de que haya aproximadamente 1/2 pulgada de distancia entre sus carnes.

5- Secar el filete antes de aplicar los condimentos dará como resultado una corteza más dorada y marrón más consistente.

6- Todos los aceites tienen diferentes puntos de combustión, su sartén humea principalmente por la quema de aceite, no por la quema de alimentos.

7- Un cuchillo sin filo es un cuchillo peligroso. manténgalos afilados y en buenas condiciones, revise que el mango este firme y sea seguro.

 8- La zanahoria cruda en salsa de tomate también reduce la acidez.

9- ¿Huelen tus manos a ajo incluso después de lavarlas? Frótelos con fuerza contra una olla de acero inoxidable o su fregadero (si es de acero inoxidable) y luego lávelos nuevamente. Eliminará el olor.

10- Use pinzas al freír para evitar dejar caer los alimentos en una olla o sartén de aceite caliente.

11- Agregue 1/2 taza de vino tinto (si no tiene vino a mano, un par de pizcas de azúcar) en cualquier salsa a base de tomate. Cortará la acidez del tomate.

Agregue 1/2 taza de vino tinto (si no tiene vino a mano, un par de pizcas de azúcar) en cualquier salsa a base de tomate. Cortará la acidez del tomate.

 12- ¿Hacer salsa o guacamole con cebolla cruda? Enjuague sus cebollas picadas en agua fría y séquelas antes de agregarlas a su mezcla, esto evitará que su salsa/guacamole sepa demasiado como el gas de cebolla, y también ayuda a almacenar mejor la salsa.

13- Cuando esté hirviendo la pasta en agua, no agregue ningún aceite al agua. El aceite se adherirá a la pasta cocida y hará que la salsa de pasta no se pegue y tendrás fideos resbaladizos y grasientos.

14- Guarde y congele sus cortezas de queso en lugar de tirarlas. Una pieza gruesa de corteza de queso parmesano en salsas para pasta o caldos de sopa le agregara otra rica dimensión de sabor.

Guarde / congele sus cortezas de queso en lugar de tirarlas. Me encanta agregar una pieza gruesa de corteza de queso parmesano en salsas para pasta o caldos de sopa para agregar otra rica dimensión de sabor.

15- Cuando cocine un corte de carne que tenga una gruesa capa de grasa, siempre cocine primero del lado de la grasa para que se cocine toda la grasa primero y tenga una buena cantidad de grasa sabrosa para cocinar el resto de la carne.

16- Si eres consciente de tu consumo de sodio y estás utilizando las verduras o legumbres enlatadas, trata de enjuagar las verduras en un colador hasta que el agua salga limpia. Hay muchas sales y conservantes agregados en el agua de lata de la mayoría de los productos enlatados. Sin embargo, también perderá algunos nutrientes durante este proceso.

17- Coloque los aguacates poco maduros o muy duros en una bolsa de papel a temperatura ambiente para que maduren más rápido. También agregar un banano o una manzana a la bolsa acelera el proceso.

18- ¿Te gustan las galletas más suaves? Esto se debe a una combinación de mayor contenido de humedad y calor del horno. Baja la temperatura a 325 grados y aplana la bola de masa ligeramente con el pulgar en lugar de dejarla en una bola. La masa tendrá más tiempo para extenderse sin fijar la temperatura más alta y el contenido de agua en la masa no tendrá tanta evaporación.

19- ¿No quieres comerte todo el aguacate? Come la mitad que se separó de la semilla primero y ponga la otra mitad sin la semilla en el refrigerador con un poco de limón en la superficie expuesta. Lo mismo funciona para las sobras de guacamole, deje el sobrante de aguacates en el tazón de guacamole y envuelve bien con envoltura de film transparente en la parte superior.

20- Si desea ver si su aceite está lo suficientemente caliente, especialmente para freír, deje caer una pizca de harina en el aceite y, si está burbujeante, el aceite está listo. Si se hunde, su aceite todavía está demasiado frío.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: