19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre

Este 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre, el cual nació por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, con el fin de destacar el rol positivo y las contribuciones del género masculino a la sociedad.

Entre los objetivos de celebrar este día se encuentran:

-Promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas.

-Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.

-Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.

Los fundadores de este día aclaran que no pretenden competir con el Día Internacional de la Mujer, sino que tiene el propósito de resaltar las experiencias de los hombres. Esta fecha es una ocasión para reconocer las contribuciones de los hombres a la comunidad, la familia, el matrimonio y el cuidado infantil.

Así como el mes de octubre está dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama y tiene un lazo rosado para ubicarlo, en el mes del hombre se acostumbra usar un lazo azul y bigote con el fin de abordar la prevención contra el cáncer de próstata e incentivar tanto a los hombres como a las mujeres en la importancia de un chequeo medico periódico.

Día internacional del hombre.

El cáncer de próstata es uno de los más prevalentes a nivel mundial y afecta gran cantidad de hombres en el mundo. Existen métodos de tamizaje los cuáles están dedicados a realizar una detección más precoz y así disminuir la mortalidad, durante el transcurso de los años se ha intentado crear nuevos métodos de tamizaje, pero los más prevalentes y funcionales continúan siendo el tacto rectal y el antígeno prostático específico, aunque claro todos tienen sus desventajas y esto es lo que se ha intentado mejorar. En muchas ocasiones el paciente no presenta síntomas hasta que es muy tarde por lo que es importante reconocerlos a tiempo. Existen distintos métodos de tratamiento que dependen si tenemos un cáncer localizado o ya con metástasis.

Revista Medica Sinergia

Información sobre la próstata y signos que deben alarmar

La próstata es una glándula ubicada debajo de la vejiga y delante del recto, del tamaño de una nuez, que solo la poseen los hombres. Su función es producir una parte del líquido simiente (semen).

La enfermedad tiene como factor principal la aparición de células malignas o cancerosas en los tejidos de la próstata. Sin embargo, no existen síntomas, hasta tanto se encuentra en estado avanzado. La mortalidad es ocasionada, principalmente, porque el cáncer es detectado en su etapa conocida como de metástasis o no curable.

¿Cuándo consultar de inmediato con un urólogo o medico clínico?

– Problemas al orinar, incluyendo un flujo urinario lento o debilitado o necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente de noche.

– Sangre en la orina o en el semen.

– Dificultad para lograr una erección (disfunción eréctil).

– Dolor en las caderas, la espalda (columna vertebral), el tórax (costillas) u otras áreas, (puede deberse a que el cáncer se ha propagado a los huesos).

– Debilidad o adormecimiento de las piernas o los pies, o incluso pérdida del control de la vejiga o los intestinos debido a que el cáncer comprime la médula espinal.


DIPROA Condimentos.
En DIPROA Condimentos de Costa Rica priorizamos su salud con altos y estrictos estándares de calidad certificada internacional.
Achiotico Costa Rica
ventas@diproacr.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: