¡Realmente esta es la receta de pan de levadura más perfecta y fácil que puedes preparar en casa!
Para elaborar esta receta de pan casero con levadura instantánea necesitamos los siguientes ingredientes:
- 2.5 kg Harina
- 15 huevos
- 17 cdas azúcar
- 1 cda de aceite
- 1 taza de leche
- ¼ de barra de margarina
- 2 cdas de levadura instantánea VERONA
- 3 ctas de sal
- 3 ctas de azúcar
- 2 tazas de agua tibia
¡Sigue el paso a paso de esta deliciosa receta casera!
1. Colocar en un recipiente grande las dos tazas de agua tibia, la levadura, las 3 cucharaditas de azúcar y la sal. Se tapa con un paño y se deja crecer la levadura por 10 minutos.
2. Mientras la levadura crece, batir los huevos en un recipiente aparte. En una olla colocamos la leche a fuego bajo, junto con la margarina y el aceite, dejamos que la margarina se derrita y agregamos las 17 cucharadas de azúcar. Una vez todo disuelto lo dejamos enfriar.
3. Una vez tibio le agregamos a la mezcla de la leche y la mezcla de la levadura, mezclamos bien y luego agregamos a la mezcla de los huevos batidos.
4. Poco a poco vamos agregando la harina previamente cernida junto con la sal, con ayuda de la mano amasamos hasta que poco a poco la mezcla no se quede pegada en los dedos. Dejamos reposar por 1 hora, preferiblemente en un lugar caliente.
5. Luego de la hora, amasamos de nuevo, lo separamos en bolitas del tamaño de su preferencia y colocamos en una bandeja previamente engrasada y enharinada, dejando suficiente espacio entre uno y otro. Dejamos reposar por dos horas más.
6. Luego de dejarlo crecer lo llevamos al horno a 350°F por aproximadamente 15 minutos o hasta que esté dorado.
¡Prepara un delicioso postre con pan!