Un enorme porcentaje de la población presenta niveles altos de colesterol. Originaria de América Latina nos llegan las semillas de chía, que se presentan como una buena opción para el tratamiento natural de esta dolencia y rebajar el LDL.

Una cualidad única de la semilla de chia es su elevado contenido en aceite y ser la fuente vegetal más rica en ácido graso omega 3 (aproximadamente posee de tres a diez veces la concentración de ácidos grasos insaturados de la mayoría de los granos) y omega 6.

Su valor proteico y aportes de carbohidratos bajos en grasa permiten que sea un alimento rico para aquellas personas que deseamos mantener o disminuir el peso sin preocuparnos por salir de la dieta en situaciones de ansiedad.

Dicho esto podemos inferir que las semillas de chía ayudan a perder peso, porque reducen el contenido de hidratos de carbono en la comida y aumentan al mismo tiempo el efecto saciante. Una forma simple de consumirlas puede ser ingiriendo dos cucharadas y media de semillas de chía remojadas, de esta forma sirven como un sustituto para el huevo.

Por recomendación las semillas de chía deben comerse siempre en crudo, ya que se cree que las temperaturas superiores a 42 grados destruyen muchas de sus vitaminas y micronutrientes.

5 beneficios de la Chía

para tu salud.

Las semillas de chía se convirtieron en los últimos años en un complemento ideal para la dieta y salud. Te contamos cuáles son los beneficios de la chía.

1: Fortalece los huesos

Estas semillas son ricas en muchos nutrientes que son importantes para la salud ósea, como el calcio, el fósforo y el magnesio, además de proteínas.

El contenido de calcio que aportan es impresionante: 18% de lo recomendado diariamente en apenas 30 gramos, lo que significa que aporta más que la mayoría de los productos lácteos.

2: Ayuda a la salud digestiva

Gracias a su alto contenido de fibra (casi 11 gramos en una sola cucharadita), las semillas de chía barren, disuelven y eliminan la basura acumulada en los intestinos. De este modo, colaboran con la regularidad y aumentan la frecuencia de las deposiciones, previniendo el estreñimiento y limpiando el intestino.

La fibra también actúa como un prebiótico proporcionando combustible para las bacterias beneficiosas que están allí.

3: Aumenta la energía y el rendimiento

Al consumirlas, se incorporan carbohidratos que ayudan a maximizar el almacenamiento de glucógeno en los músculos y el hígado y, de ese modo, optimizar la resistencia y aumentar el rendimiento del ejercicio.

La combinación de proteínas, vitaminas y minerales, sumadas al equilibrio de azúcar en sangre, trabajan juntos para que tengamos una energía constante y así poder afrontar la rutina.

4: Mejora la salud del corazón

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, fibra y grasas saludables para el corazón, las semillas de chía tienen un gran impacto en la salud cardiovascular. De hecho, una de las bondades más poderosas de estas semillas es su capacidad para reducir la inflamación y disminuir varios factores de riesgo de enfermedades coronarias.

La inflamación puede ejercer una presión adicional sobre los vasos sanguíneos y, de esa manera, aumentar las posibilidades de afecciones cardíacas crónicas.

5: Ayuda a tener una piel sana

Las semillas de chía están repletas de antioxidantes, con lo cual tiene poderosos beneficios para la piel. Los antioxidantes son compuestos que combaten el daño de los radicales libres y previenen el estrés oxidativo, a la vez que promueven la reparación de tejidos.

Distribuidora de Productos Alimenticios DIPROA S.A

Tel: (506) 2245-0745 San José Costa Rica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: