Todo lo que debes saber de la Albahaca.

Maravillosa planta con propiedades sorprendentes.


La albahaca proporciona sabor y aroma a salsas y ensaladas, pero a su utilidad en la cocina hay que añadirle sus propiedades saludables, ya que alivia problemas digestivos, como los gases o la indigestión, y de otro tipo.

Albahaca
Esta planta tiene su origen en las islas del mar Egeo, Persia e India. Tradicionalmente se utilizaba con fines medicinales. Los antiguos egipcios utilizaban la albahaca por su acción antiséptica y en el Lejano Oriente se consideraba una medicina para la tos, las dolencias renales y la diarrea.

La albahaca se utiliza como condimento y aromatizante en muchos países. El sabor de las hojas frescas recuerda al del clavo de olor, mientras que el de las secas se parece más al del curry. A su vez, las hojas pueden emplearse enteras o partidas.

Se utilizan como condimento para dar sabor a las ensaladas y a las pastas pizzas típicas de la cocina italiana. Aromatizan también los pescados y asados a base de carne, salsas, croquetas, albóndigas, e incluso patés vegetales.

Se debe utilizar siempre con moderación y añadirla solo al final de la preparación, ya que con el cocinado aumenta su sabor.

Cinco beneficios de la albahaca en tu salud.

1: Tos: La albahaca es un componente importante para muchos jarabes para la tos y expectorantes ayurvédicos. Ayuda a movilizar el moco en la bronquitis y el asma. Masticar hojas de albahaca alivia el resfriado y la gripe.

2: Cálculos Renales: La albahaca tiene un fuerte efecto en el riñón. En el caso de cálculos renales el jugo de las hojas de albahaca y miel, si se toman regularmente durante 6 meses, puede hacer que se expulsen a través del tracto urinario.

3: Trastornos respiratorios: La albahaca tiene beneficios en el tratamiento de trastornos del sistema respiratorio. Una decocción de las hojas, con miel y jengibre es un remedio eficaz para la bronquitis, el asma, la gripe, la tos y el resfriado. Una decocción de las hojas, clavos y sal marina también da alivio inmediato en caso de influenza. Se deben hervir con medio litro de agua hasta que sólo la mitad del agua quede y tomar.

4: Beneficio de la albahaca como poder de curación: La albahaca tiene muchas propiedades medicinales. Las hojas son un tónico para los nervios y agudiza la memoria. Ellos promueven la eliminación de la materia catarral y la flema de los bronquios. Las hojas fortalecen el estómago y inducen a la transpiración abundante. La semilla de la planta es mucilaginosa.

5: Trastornos oculares: El zumo de albahaca es un remedio eficaz para el dolor en los ojos y la ceguera nocturna, que es generalmente causada por la deficiencia de vitamina A. Dos gotas de jugo de albahaca negra se ponen en los ojos todos los días a la hora de acostarse.

Otras propiedades de la albahaca

Además de las propiedades para combatir la ansiedad y el insomnio, esta planta también tiene beneficio en la digestión y el correcto funcionamiento del intestino.

Si después de las comidas sientes pesadez estomacal una infusión de de esta planta puede hacerte sentir mucho mejor en cuestión de minutos. Tiene, además, propiedades diuréticas y antiespasmódicas que ayudan a aliviar las molestias de los síntomas premenstruales. 

Puede aplicarse sobre la piel como crema o pomada  antiséptica, analgésica sobre dolores artríticos, menstruales, musculares o contracturas. Como gel cicatrizante puede aplicarse sobre heridas leves, eczemas y algunos problemas dermatológicos como el acné. 

¡Ya lo sabes, incluir esta maravillosa planta en una dieta balanceada y saludable será de gran ayuda a nuestro organismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: