No imaginamos una cocina sin alguno de estos maravillosos productos, estos son los cómplices de una exitosa faena culinaria.

Daremos un breve repaso sobre la importancia de incluir en una dieta saludable y natural las Especias y Condimentos en Costa Rica.

A menudo fuertes de sabor y por tanto incluidos en pequeñas cantidades, así son las Especias y Condimentos mas populares en Costa Rica, la sal, pimienta, el curry y ni qué decir del tomillo, y podríamos continuar haciendo esta lista mas grande.

Lo que estos maravillosos productos aportan a nuestra cocina criolla tiene un valor incalculable, nuestros platillos mas tradicionales están acompañados de múltiples combinaciones de ellos para darle Sabor y Color a sus comidas.

Las especias, las hierbas y los condimentos son joyas de la cocina mundial; muchos sabores se pueden realzar, combinar o mejorar con ellas. Es importante saber que aunque podemos confundirlas no son iguales.

Las especias siempre son de origen vegetal e incluyen tallos, bulbos, hojas, flores, frutos y semillas. Algunos ejemplos son el comino, azafrán, clavo, cilantro o nuez moscada.

Tan saludables que pueden ser incluidos en una dieta diaria.

Estos son algunos de los múltiples beneficios que nos ofrecen las especias y los condimentos,

  • Son agentes antimicrobianos y conservan los alimentos.
  • Tienen efectos calmantes para dolencias leves.
  • Favorecen la digestión de los platos pesados al estimular la producción de los jugos gástricos.
  • Pueden ayudar a quemar calorías por su efecto termogénico.
  • Tienen un alto poder antioxidante y gran contenido en minerales y vitaminas.
  • Son buenos sustitutos de la sal.

¡No lo dude!… utilizar estas maravillas naturales traen muchos beneficios, algunos aportan en nuestra dieta una serie de ventajas de las que podemos sacar partido y beneficiarnos de sus propiedades. Aumentan la producción de jugo gástrico en el estómago facilitando por tanto las digestiones…en esta ocasión hay algunas excepciones ya que hay condimentos ácidos o elaborados a partir de especias que nos pueden acarrear irritaciones de la mucosa gástrica, siempre es recomendable siempre utilizar productos de alta calidad, inocuidad y seguridad alimentaria.

Es importante resaltar que para conservar sus aromas y sabores, se deben guardar todos los condimentos en recipientes bien cerrados en lugares secos y frescos, si compra en paquetitos, páselos a un recipiente. En el caso de que haya comprado hierbas frescas, guárdalas en la parte baja de la refrigeradora, en una bolsita plástica para que duren más. 

Especias y Condimentos en Costa Rica
Sabor Y color a sus comidas.

DIPROA S.A
@diproacr

Especias y Condimentos en Costa Rica – Distribuidora de Productos Alimenticios DIPROA S.A #CostaRica #PYME #food #peper http://www.achiotico.com

♬ Food – Grethe Svensen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: