Las especias han sido desde tiempos inmemoriales parte fundamental de nuestra medicina natural. Cada una de ellas sirve como sabroso condimento pero además, ejercen estímulos hacia determinados órganos, sistemas y tejidos de nuestro organismo, definitivamente las especias utilizadas como fuente natural para el tratamiento de algunas enfermedades y padecimientos es una muy sana recomendación.

Estas son cinco de las especias más utilizadas a través de la historia.

Canela: Con gran potencial saborizante, la canela es idónea para mejorar los problemas de circulación y recomendable para las personas con diabetes, ya que contribuye a controlar los niveles de glucosa en sangre. Además, reduce resfriados y congestiones por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, equilibra la temperatura de tu organismo, abre el apetito y mejora el sistema digestivo, paliando los vómitos y la diarrea. Todo ello sin olvidar su potencial afrodisíaco.

Canela en Costa Rica

Cúrcuma: Entre otros múltiples beneficios, esta especia de brillante color amarillo y múltiples usos culinarios también evita los gases, tiene múltiples beneficios para el hígado, contiene numerosos componentes anticancerígenos, alivia la artritis, es un antidepresivo natural, protege el corazón, aumenta las defensas, es un remedio natural para los problemas respiratorios, regula los ciclos menstruales, es antimicrobiana y reduce la acidez de estómago

Curcuma en Costa Rica.

Pimienta: La pimienta Negra, puede ser verde (granos sin madurar), negra (granos a medio madurar) y blanca (granos maduros, y sin cáscara), la pimienta es antioxidante y antibacteriana, es aperitiva y digestiva, disminuye el colesterol, aumenta la absorción de otras sustancias beneficiosas y tiene potencial para producir salivación y abrir el apetito, definitivamente no puede faltar en su cocina.

Ajo: Muy usado en nuestra cocina costarricense, mejora la circulación, baja la tensión y es una especia fantástica para el colesterol. Especialmente conocido por sus propiedades anticancerígenas, también tiene propiedades tonificantes, depurativas, antisépticas, antibióticas y estimulantes para tu sistema inmunológico, su intenso sabor y olor lo hace fácil de reconocer en cualquier comida.

Orégano: Esta no podía quedarse fuera de esta lista de cinco especias que no pueden faltar en su hogar , tradicionalmente se ha empleado como remedio digestivo, para evitar gases, retortijones y espasmos y como antiséptico y antibiótico natural en el caso de infecciones respiratorias y digestivas. También ayuda al hígado en sus procesos de desintoxicación, es antioxidante y favorece la buena circulación, además de mejorar la memoria


Compre y use lo que Costa Rica Produce.

A %d blogueros les gusta esto: